España incumple sus compromisos frente a la crisis siria

Queremos denunciar que la ayuda a los que huyen de la guerra y el hambre en Siria es insuficiente. Las grandes potencias están fallando en la respuesta a este problema que, aunque quieran esconder, existe y lo sufren millones de personas. No sólo en Siria, también en lugares como Afganistán, Irak, Eritrea, Pakistán o Nigeria. Es necesario comprender por qué huyen y que, en muchas ocasiones, lo que encuentran por el camino es igual o peor que lo que dejan atrás.

Pablo Tosco

España es uno de esos países que está muy lejos de cumplir sus compromisos, sólo dio un 37% de los fondos que le corresponderían para esta crisis humanitaria y se comprometió a acoger 854 sirios por la vía del reasentamiento en 2015, de los que todavía no ha llegado ninguno.

Pablo Tosco


Mientras esperamos que los gobiernos se pongan de acuerdo, nosotros también podemos colaborar. Desde el punto de vista más cercano, recogiendo alimentos y productos de primera necesidad y, dependiendo de nuestra capacidad económica, realizando pequeñas aportaciones a los proyectos que Oxfam Intermón está llevando a cabo.


Comentarios

Entradas populares