Cacao de Comercio Justo



Otro de nuestro Productos CRECE estrella es el cacao. Una buena taza de cacao siempre apetece. En verano, un vaso de leche con cacao bien fría es refrescante a la par que saludable. Asimismo, en invierno, tras un largo día de trabajo, no hay nada más agradable que sentarse un ratito en el sofá con un vaso de leche con cacao bien caliente. Pero ¿y si, además, nuestro vaso de cacao, frío o caliente, también está hecho con justicia? Por eso, te proponemos que pruebes nuestros cacaos solubles de Comercio Justo.




  • Cacao en polvo Afrikao: El cacao en polvo de Comercio Justo de Intermón Oxfam proviene de las Cooperativas Kuapa Kokoo en Ghana y Kavokiva en Costa de Marfil. Estas cooperativas están formadas a su vez por más de 1.500 pequeñas agrupaciones de agricultores, contabilizando más de 70.000 pequeños productores de cacao.

El especial cuidado en su cultivo, la recolección manual y un esmerado proceso de transformación garantizan un producto de excelente calidad y sabor exquisito. Para su elaboración se utilizan solamente granos de cacao escogidos y preparados con cuidado, garantizándole un aroma excelente.

  • Soluble al cacao Bio: El soluble al cacao bio de Comercio Justo de Intermón Oxfam contiene cacao de la República Dominicana y azúcar de caña de Paraguay.

El especial cuidado que brindan los productores a estos ingredientes en origen, la recolección manual y un esmerado proceso de transformación garantizan un producto final de excelente calidad y sabor exquisito.

Los campesinos que trabajan en estas cooperativas obtienen azúcar y cacao de cultivo ecológico de primera calidad, utilizando únicamente métodos tradicionales de cultivo, respetando siempre el medio ambiente.


Conoce cómo se elabora el cacao de Comercio Justo en Nicaragua:






Comentarios

Entradas populares