El Intermón Oxfam Trailwalker, mejor evento de captación del 2011


En el Congreso anual organizado por la Asociación de Profesionales del Fundraising
En su edición de lanzamiento, los 210 equipos que se inscribieron a esta marcha de 100 kilómetros contra la pobreza recaudaron 473.000 euros

El Intermón Oxfam Trailwalker, que el año próximo celebrará su tercera edición, ha sido elegido como el mejor evento de captación de 2011, dentro de las iniciativas premiadas por el Congreso anual organizado por la Asociación de Profesionales del Fundraising, que se celebró anoche en Barcelona. Marcos Concepción, director de la Asociación Española de Profesionales del Fundraising, entregó el galardón a Rafael Sanchís, director de comunicación y márqueting de Intermón Oxfam, quien destacó el esfuerzo y la pasión de todas las personas que han hecho posible el evento: personal de Intermón Oxfam, participantes, voluntarios y miles de donantes que hicieron con sus donativos una recaudación de fondos espectacular para una iniciativa.
Hasta ahora se han celebrado dos ediciones del Intermón Oxfam Trailwalker. En su edición de lanzamiento, los 210 equipos que se inscribieron a esta marcha de 100 kilómetros recaudaron 473.000 euros. En la segunda, un total de 295 equipos  se propusieron completar el recorrido. La recaudación se elevó hasta los 770.000 euros. La tercera edición se celebrará el 20 de abril de 2013 y ya tiene abiertas sus inscripciones. Este año, los equipos recaudarán fondos para programas como el del Sahel, donde 18,5 millones de personas están al borde de una grave crisis alimentaria.
La marcha Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza, con ediciones anuales en 12 países: Hong Kong, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda, Francia, España y la India. Miles de personas de todo el mundo participan cada año en el Trailwalker, que ha recaudado a lo largo de su historia más de 70 millones de dólares. 
La Asociación Española de Fundraising, a través de los Premios Fundraising, persigue promover e incentivar la creatividad en el área de la captación de fondos de las organizaciones sin ánimo de lucro a través del reconocimiento público de los mejores trabajos realizados. 
Los Premios aportan el reconocimiento a las acciones de fundraising (acciones de captación, fidelización, rendición de cuentas y comunicación social), campañas y eventos, implementadas por Entidades No Lucrativas en el año 2011.
Sobre Intermón Oxfam
Intermón Oxfam lucha contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Para ello, actúa de una manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia: coopera en casi 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social.
Cuenta con la colaboración de más de 250.000 socios, donantes y organizaciones, así como con el trabajo estable de más de 2.000 personas, entre voluntarios y asalariados. Desde 1997 suma su esfuerzo al de las otras 16 ONG de Oxfam Internacional para conseguir mayor eficacia en su labor.

Comentarios

Entradas populares