Cerrar los ojos a lo que ocurre a tu alrededor no soluciona nada

La campaña "Abre los ojos", creada gratuitamente por OgilvyOne para Intermón Oxfam, utiliza la tecnología para llamar la atención sobre quienes sufren los efectos de la injusticia y la pobreza 

Intermón Oxfam ha lanzado hoy una novedosa campaña de captación para su fondo de emergencias que, bajo el título “Abre los ojos”, pretende sensibilizar a la población de la dramática situación que viven millones de personas en África y América Latina motivada por episodios de injusticia y de pobreza.
Creada gratuitamente por la agencia de comunicación OgilvyOne, “Abre los ojos” se sirve de la webcam del ordenador del internauta para interactuar con él. Una primera pantalla que advierte que “lo que tienes ante tus ojos no desaparece cerrándolos” invita al usuario a activar su webcam y a cerrar sus ojos. A partir de ese momento se suceden sonidos que recrean situaciones de conflicto o pobreza extrema hasta que el internauta vuelve a abrir sus ojos y descubre que millones de personas se enfrentan cada año a episodios de emergencia. Por todo ello se invita al usuario a abrir los ojos para ayudar a que estas circunstancias desaparezcan, ya sea haciendo un donativo o haciéndose socio de la organización.
Gracias a todas las donaciones recibidas en el Fondo de Emergencias de Intermón Oxfam, la organización puede reaccionar en las primeras 24 horas e iniciar una respuesta humanitaria para las personas afectadas, ya sean víctimas de una catástrofe natural o estén atrapadas en un conflicto. El fondo de emergencia es particularmente necesario para poder actuar de forma rápida también en aquellas crisis olvidadas o que tienen poco impacto mediático.
Durante el pasado ejercicio, 2,7 millones de personas de 11 países de África y América (Burkina Faso, Chad, Ecuador, Etiopía, Haití, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Sudán del Sur)  se vieron beneficiadas por las diferentes actuaciones en emergencias de Intermón Oxfam. Así, la ONG respondió al reto de atender a miles de familias afectadas por dos crisis alimentarias en el África subsahariana. En julio de 2011 intervino en la hambruna decretada en el Cuerno de África y a finales de ese año lo hizo en la región del Sahel con programas de agua y saneamiento y de seguridad alimentaria.

Comentarios

Entradas populares