El 25% de participantes del Intermón Oxfam Trailwalker está formado por equipos de empresa

La marcha solidaria es una potente herramienta de recursos humanos y responsabilidad social corporativa


El papel de las empresas sigue creciendo a medida que se va perfilando lo que será la tercera edición del Intermón Oxfam Trailwalker. En las dos primeras ediciones de la marcha solidaria más de 400 empresas se involucraron en la iniciativa de una u otra forma; de los 487 equipos participantes,125, es decir, más del 25%,  eran equipos de empresa; otras firmasaportaron donativos a sus trabajadores que disputaron la prueba. Esta marcha solidaria es una potente herramienta de recursos humanos y responsabilidad social corporativa que permite mejorar la imagen interna y externa de la empresa, ayuda a cohesionar a los empleados entre sí y su vinculación a la empresa y fortalece los lazos de la empresa con la sociedad.
En la presente edición, empresas como DKV, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Hipra, Fundació la Caixa, DHL Supply Chain, Hewlett Packard, W.L.Gore & Associados ya han presentado sus respectivos equipos, hasta un total de 60 hasta el momento, pero las colaboraciones con el Intermón Oxfam Trailwalker no acaban aquí; por ejemplo, los patrocinadores principales llevan a cabo diversas acciones: DKV ha convocado en Facebook un concurso de videos para conseguir la donación que da derecho a participar en la marcha;  Cinesa difunde el spot del Trailwalker en más de 500 salas de España; Sant Aniol aportará 20 palés de agua para su distribución durante el evento; y CuatrecasasGonçalves Pereiraayudará a conseguir los 1.500 € a los equipos que ha inscrito, igual que en 2012, cuando recaudaron, en total,  34.000 euros. Destaca igualmente la iniciativa dHI-TEC , cuya intención es formar su propio equipo y patrocinarlo mediante votaciones en su página de facebook, o la de Sport Cultura Barcelona  difundiendo el Trailwalker.
Jaume Bonet, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, explica de su experiencia con el Trailwaker, que “los meses previos a la marcha se consiguió crear fuertes vínculos entre los miembros de los equipos, se implicó al personal con la causa de Intermón Oxfam y se mejoró la relación entre las oficinas representadas en los equipos. El Trailwalker es una herramienta que ayuda a impulsar retos empresariales, a proyectar el espíritu solidario de nuestros profesionales y, sobre todo, a cohesionar los diferentes equipos profesionales y oficinas de la firma”.
El próximo 20 de abril tendrá lugar la tercera edición en España de la Intermón Oxfam Trailwalker. El reto consiste en que formaciones de 4 personas, que cuentan con el apoyo de un equipo formado por dos integrantes, recorran juntas a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. La edición 2013 del Trailwalker repetirá el recorrido del 2012: la “vía verde”, una ruta senderista que discurrirá entre Olot, Girona y Sant Feliu de Guíxols. Los miembros del equipo tienen que empezar y acabar juntos en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto.
El objetivo de esta marcha es luchar contra la pobreza y la injusticia al mundo. La primera y segunda ediciones de la Intermón Oxfam Trailwalker han conseguido, respectivamente 473.000 y 770.000 euros de recaudación. 200 equipos se inscribieron en la primera edición y 295 en la segunda. Para la tercera ya hay más de 180 inscritos, y se espera superar la participación del año 2012 y estar en disposición de acoger hasta 400. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo de 2013.
En la actualidad, el Trailwalker se celebra regularmente en Hong Kong, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda, Francia y la India. Miles de personas de todo el mundo  participan cada año. El récord del Trailwalker lo tiene Oxfam Japón, con más de mil equipos participantes en las últimas ediciones y Oxfam Australia, con un crono de 9 horas 46 minutos.
El Trailwalker  cuenta con embajadores de lujo en la edición de 2013: los medallistas olímpicos Andrea Fuentes, Joel González y Maria Vasco. Además,  tiene el apoyo de la Diputació de Girona, el Patronat de Turisme Pirineu Costa Brava, el Consorci Vies Verdes de Girona, la Generalitat de Catalunya, la Federació Excursionista de Catalunya (FEEC) y los ayuntamientos de Olot, les Preses, Sant Esteve d'en Bas, Sant Feliu de Pallerols, les Planes d'Hostoles, Amer, Anglès, Bescanó, Girona, Quart, Cassà, Llagostera, Santa Cristina d'Aro y Sant Feliu de Guíxols. 

Más información:

Fotos de la presentación para medios de comunicación:

Comentarios

Entradas populares